SkillHaus Academy
Social Listening
Social Listening

Aprender a analizar la percepción y opiniones de los clientes en redes sociales para mejorar la estrategia empresarial.

Social Listening

¿en qué consiste el curso?

Para novatos
Introducimos conceptos complejos de manera accesible, facilitando el aprendizaje progresivo y la adquisición de habilidades.
Curso Premium
De alta calidad, exclusividad y superioridad, ofreciendo un valor y experiencia excepcionales a estudiantes exigentes.
Cero código
Enseñamos a crear soluciones digitales mediante herramientas y plataformas visuales sin programación tradicional.
100% Presencial
se lleva a cabo en un entorno físico, con instructores y alumnos interactuando en tiempo real.
100% Práctico
Se enfoca en la aplicación activa de conocimientos mediante ejercicios, actividades y proyectos, fortaleciendo habilidades reales.

En el curso de Social Listening te enseñamos a escuchar y analizar las conversaciones en línea que involucran a tu marca o industria. Aprenderás a usar herramientas para monitorear lo que se está hablando en las redes sociales, foros, blogs y otros canales en línea.

A través de estos análisis, podrás identificar las tendencias y necesidades de tu público objetivo y obtener información valiosa para mejorar tus productos o servicios, tus campañas de marketing y tu estrategia de comunicación en general.

También aprenderás a detectar y manejar situaciones de crisis en línea, a identificar a tus principales influencers y a crear contenido que resuene con tu audiencia. El objetivo final es mejorar la imagen y la reputación de tu marca, así como aumentar la participación y lealtad de tus clientes.

¿A quién está dirigido?

Novatos
Novatos del marketing
Se trata de alguien nuevo en el campo, aprendiendo y desarrollando habilidades para diseñar, promover y vender productos o servicios de manera efectiva.
Novatos
Novatos del marketing
Se trata de alguien nuevo en el campo, aprendiendo y desarrollando habilidades para diseñar, promover y vender productos o servicios de manera efectiva.
Intraemprendedores
Intraemprendedores
Se trata de un empleado proactivo y creativo que impulsa la innovación y mejora dentro de una organización, generando valor y fomentando el crecimiento empresarial.
Intraemprendedores
Intraemprendedores
Se trata de un empleado proactivo y creativo que impulsa la innovación y mejora dentro de una organización, generando valor y fomentando el crecimiento empresarial.
Emprendedores
Emprendedores
Se trata de una persona innovadora, creativa y perseverante que identifica oportunidades, asume riesgos y establece negocios para alcanzar objetivos financieros y personales.
Emprendedores
Emprendedores
Se trata de una persona innovadora, creativa y perseverante que identifica oportunidades, asume riesgos y establece negocios para alcanzar objetivos financieros y personales.
Frelancers
Creativos - Freelancers
Se trata de un profesional independiente con habilidades artísticas, generando ideas innovadoras y soluciones estéticas para clientes en múltiples industrias.
Frelancers
Creativos - Freelancers
Se trata de un profesional independiente con habilidades artísticas, generando ideas innovadoras y soluciones estéticas para clientes en múltiples industrias.

¿Cuáles son los temas del curso?

Introducción al Social Listening

Conceptos básicos y definiciones sobre la escucha social y su importancia en la estrategia digital.

Introducción al Social Listening
Herramientas y técnicas de Social Listening

Revisión de las principales herramientas de análisis de medios sociales y técnicas de monitoreo y análisis de datos.

Herramientas y técnicas de Social Listening
Análisis de Sentimiento

Análisis de las emociones y actitudes detrás de los comentarios de los clientes en los medios sociales para obtener información valiosa sobre la opinión del cliente.

Análisis de Sentimiento
Identificación de Influenciadores

Identificación de los influencers y líderes de opinión en las redes sociales que pueden influir en la percepción de la marca.

Identificación de Influenciadores
Análisis de Competencia

Análisis de las actividades y percepciones de la competencia en los medios sociales para obtener información valiosa sobre el mercado y mejorar la estrategia.

Análisis de Competencia
Implementación de la estrategia de Social Listening

Aplicación práctica de la estrategia de escucha social en la gestión de la marca y la mejora de la experiencia del cliente.

Implementación de la estrategia de Social Listening
Análisis de Datos

Interpretación y análisis de los datos de las redes sociales para obtener información valiosa para la toma de decisiones de negocio.

Análisis de Datos
Monitoreo de Crisis

Identificación temprana y gestión de crisis en las redes sociales, incluyendo la planificación y ejecución de planes de respuesta de crisis.

Monitoreo de Crisis
Integración de Social Listening con otras áreas de negocio

Incorporación de los datos obtenidos a través de la escucha social en otras áreas de negocio, como marketing, ventas y servicio al cliente.

Integración de Social Listening con otras áreas de negocio
Métricas y medición de impacto:

Definición y medición de las métricas clave de la escucha social, y su impacto en los objetivos de negocio.

Métricas y medición de impacto:

AL FINAL DEL CURSO PODRÁS HACER

Análisis de Datos

Capacidad para interpretar y analizar datos de medios sociales utilizando herramientas y técnicas de análisis para obtener información valiosa y tomar decisiones de negocio.

Análisis de Datos
Identificación de Influenciadores

Habilidad para identificar a los influenciadores clave en las redes sociales y comprender su impacto en la percepción de la marca.

Identificación de Influenciadores
Gestión de la Reputación

Habilidad para monitorear y gestionar la reputación de la marca en las redes sociales, incluyendo la capacidad de identificar y gestionar crisis de reputación.

Gestión de la Reputación

¿Qué más incluye el curso?

Certificado de asistencia

Quiero que un asesor me contacte

Detalles del Curso

Tipo de curso

Duración

30 Horas

Nivel

Inicia

Inscripciones por definir

Termina

Inscripciones por definir

Horarios

Por definir

¿Tienes dudas?

Habla directamente
con el docente

¿Dónde es el curso?

Características del lugar

Ubicación SkillHaus
Nombre:*
Apellidos:*
Correo electrónico:*
Celular:*
Curso que te gustaría realizar:*