Para novatos
Introducimos conceptos complejos de manera accesible, facilitando el aprendizaje progresivo y la adquisición de habilidades.
Aprender a analizar la percepción y opiniones de los clientes en redes sociales para mejorar la estrategia empresarial.
En el curso de Social Listening te enseñamos a escuchar y analizar las conversaciones en línea que involucran a tu marca o industria. Aprenderás a usar herramientas para monitorear lo que se está hablando en las redes sociales, foros, blogs y otros canales en línea.
A través de estos análisis, podrás identificar las tendencias y necesidades de tu público objetivo y obtener información valiosa para mejorar tus productos o servicios, tus campañas de marketing y tu estrategia de comunicación en general.
También aprenderás a detectar y manejar situaciones de crisis en línea, a identificar a tus principales influencers y a crear contenido que resuene con tu audiencia. El objetivo final es mejorar la imagen y la reputación de tu marca, así como aumentar la participación y lealtad de tus clientes.
Conceptos básicos y definiciones sobre la escucha social y su importancia en la estrategia digital.
Revisión de las principales herramientas de análisis de medios sociales y técnicas de monitoreo y análisis de datos.
Análisis de las emociones y actitudes detrás de los comentarios de los clientes en los medios sociales para obtener información valiosa sobre la opinión del cliente.
Identificación de los influencers y líderes de opinión en las redes sociales que pueden influir en la percepción de la marca.
Análisis de las actividades y percepciones de la competencia en los medios sociales para obtener información valiosa sobre el mercado y mejorar la estrategia.
Aplicación práctica de la estrategia de escucha social en la gestión de la marca y la mejora de la experiencia del cliente.
Interpretación y análisis de los datos de las redes sociales para obtener información valiosa para la toma de decisiones de negocio.
Identificación temprana y gestión de crisis en las redes sociales, incluyendo la planificación y ejecución de planes de respuesta de crisis.
Incorporación de los datos obtenidos a través de la escucha social en otras áreas de negocio, como marketing, ventas y servicio al cliente.
Definición y medición de las métricas clave de la escucha social, y su impacto en los objetivos de negocio.
Capacidad para interpretar y analizar datos de medios sociales utilizando herramientas y técnicas de análisis para obtener información valiosa y tomar decisiones de negocio.
Habilidad para identificar a los influenciadores clave en las redes sociales y comprender su impacto en la percepción de la marca.
Habilidad para monitorear y gestionar la reputación de la marca en las redes sociales, incluyendo la capacidad de identificar y gestionar crisis de reputación.
Por definir