{"id":1171,"date":"2023-03-12T17:26:59","date_gmt":"2023-03-12T22:26:59","guid":{"rendered":"https:\/\/wordpress-1031005-4459702.cloudwaysapps.com\/?p=1171"},"modified":"2023-03-12T17:26:59","modified_gmt":"2023-03-12T22:26:59","slug":"que-son-y-en-que-se-diferencian-el-proposito-la-mision-y-la-vision-de-una-empresa","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/skillhaus.co\/blog\/marketing-potente\/creacion-de-empresa\/que-son-y-en-que-se-diferencian-el-proposito-la-mision-y-la-vision-de-una-empresa\/","title":{"rendered":"Qu\u00e9 son y en qu\u00e9 se diferencian el prop\u00f3sito, la misi\u00f3n y la visi\u00f3n de una empresa"},"content":{"rendered":"
La mayor\u00eda de las empresas cuentan con una declaraci\u00f3n de misi\u00f3n, visi\u00f3n o prop\u00f3sito que gu\u00eda su actividad y define su identidad. A pesar de que estos t\u00e9rminos a menudo se utilizan indistintamente, cada uno de ellos tiene un significado particular y se enfoca en un aspecto diferente del negocio. Comprender la diferencia entre misi\u00f3n, visi\u00f3n y prop\u00f3sito es fundamental para establecer una base s\u00f3lida y coherente para el \u00e9xito empresarial. En este art\u00edculo, exploraremos cada uno de estos conceptos y analizaremos su importancia para cualquier organizaci\u00f3n.<\/p>\n
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Es la raz\u00f3n fundamental de existir de la empresa. Es una declaraci\u00f3n concisa que responde a la pregunta: \u00ab\u00bfpor qu\u00e9 existe la empresa?\u00bb. El prop\u00f3sito define el impacto que la empresa quiere lograr en la sociedad y puede ayudar a inspirar y motivar a los empleados y a los clientes. Por ejemplo, el prop\u00f3sito de una empresa de tecnolog\u00eda podr\u00eda ser \u00abtransformar la forma en que la gente se conecta y se comunica en todo el mundo\u00bb.<\/p>\n
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Crear el prop\u00f3sito de una marca puede ser un proceso complejo y creativo. Principalmente requieres dos ingredientes fundamentales:<\/p>\n
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Cuando tengas los dos anteriores procede a crear una declaraci\u00f3n de prop\u00f3sito: Esta declaraci\u00f3n deber\u00eda ser una frase corta y clara que explique la raz\u00f3n de ser de tu marca y el impacto que quieres tener.<\/strong><\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n Adem\u00e1s el prop\u00f3sito de una empresa debe estar alineado estrechamente con el prop\u00f3sito de cada uno de sus fundadores y el impacto que estos quieren tener en la sociedad y en el mundo.<\/p>\n En la medida que hayan m\u00e1s fundadores de una empresa ser\u00e1 mucho m\u00e1s dif\u00edcil alinear los prop\u00f3sitos de todos y que esto resulte en algo exitoso. En esencia sus prop\u00f3sitos de vida s\u00ed deber\u00edan estar muy alineados. De hecho, la raz\u00f3n por la que muchas de las sociedades que se crean al fundar una empresa no terminan del todo bien, es gracias a esto, porque son personas que se unen por razones econ\u00f3micas principalmente, pero cuando su negocio empieza a rodar, sus principios \u00e9ticos y fundamentales como personas no se corresponden con la forma y la direcci\u00f3n que le quieren dar a la empresa, es decir, sus prop\u00f3sitos de vida apuntan a lugares diferentes y por consiguiente la empresa que acaban de fundar apunta a diferentes nortes.<\/p>\n Tambi\u00e9n recuerda que el prop\u00f3sito de tu marca deber\u00eda ser aut\u00e9ntico y reflejar los valores y objetivos que son importantes para ti y para tu audiencia. Una vez que hayas creado tu prop\u00f3sito, \u00fasalo como gu\u00eda para tomar decisiones y para comunicar la esencia de tu marca.<\/p>\n <\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n En general la creaci\u00f3n de un prop\u00f3sito no obedece a una f\u00f3rmula matem\u00e1tica o a una estructura gramatical espec\u00edfica. Hemos mencionado algunos elementos fundamentales, pero la forma puede variar seg\u00fan la esencia de cada una de las marcas que mostramos a continuaci\u00f3n.<\/p>\n <\/p>\n <\/p>\n Es importante destacar que estos ejemplos pueden no cumplir con todas las recomendaciones para crear un prop\u00f3sito de marca, pero cada uno de ellos es un prop\u00f3sito s\u00f3lido que les ha permitido a sus marcas tener un impacto significativo en su industria y en el mundo.<\/p>\n <\/p>\n Es una declaraci\u00f3n que describe lo que la empresa hace en tiempo presente, a qui\u00e9n sirve y c\u00f3mo lo hace. La misi\u00f3n proporciona una direcci\u00f3n clara y establece los l\u00edmites de lo que la empresa se esfuerza por lograr en su negocio diario. Por ejemplo, la misi\u00f3n de una empresa de alimentos podr\u00eda ser \u00abproporcionar alimentos nutritivos y saludables a nuestros clientes a trav\u00e9s de nuestra amplia gama de productos\u00bb.<\/p>\n <\/p>\n10 ejemplos de prop\u00f3sitos de empresas reconocidas:<\/h5>\n
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2. La Misi\u00f3n<\/h4>\n
\u00bfC\u00f3mo puedes crear la misi\u00f3n de tu empresa?<\/h5>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n<\/div>\n